Notícies de gentrificació dels mesos de juny i juliol 2019

29 juliol, 2019

Recull de notícies sobre gentrificació dels mesos de juny i juliol de 2019:

  • Piden a Cort un plan especial para recuperar el barrio de sa Llotja
  • Palma XXI exige al Ayuntamiento que defienda a los residentes
  • Son Espanyolet vive un fin de semana de ruido y descontrol
  • Convertir tu casa en un hotel, un negocio rentable
  • La oferta de alquiler turístico ilegal para este verano en Palma supera los 300 pisos
  • Los precios de los alquileres se disparan desde la llegada de Airbnb

Piden a Cort un plan especial para recuperar el barrio de sa Llotja

Diario de Mallorca, 06.07.2019

El de sa Llotja es un barrio al que poco a poco se lo está comiendo la actividad turística y comercial y en el que la población residente local ha disminuido un tercio en las últimas décadas, mientras que los extranjeros se han multiplicado por seis.

 

Palma XXI exige al Ayuntamiento que defienda a los residentes

Diario de Mallorca, 03.07.2019

Lluïsa Dubon, presidenta de Palma XXI, manifestó ayer su “preocupación” ante los contactos entre el Ayuntamiento y los restauradores que exigen cambios en la normativa de las terrazas. Dubon recordó, además, que precisamente las zonas de sa Llonja y Santa Catalina son unas de las que más están sufriendo la gentrificación. Sobre esta cuestión, adelantó que mañana su organización presentará datos de este proceso en sa Llonja.

 

Son Espanyolet vive un fin de semana de ruido y descontrol

26.06.2019

Los vecinos de Son Espanyolet están sufriendo un fin de semana propio “de Punta Ballena”, según han denunciado a este diario. Los afectados por el ruido de las fiestas que organizan los clientes del alquiler turístico en este barrio y del conocido como hotel vikingo afirman que la policía local no ha acudido tras sus quejas.

 

Convertir tu casa en un hotel, un negocio rentable

18.06.2019

Los nuevos viajeros han cambiado las habitaciones de hotel por la comodidad de una casa, los hostales por alojamientos particulares y el ruido de las pensiones por el silencio de un hogar. La última moda en el negocio del turismo es convertir la casa en hotel y está teniendo muy buenos resultados entre personas de todo el mundo que buscan un tipo de alojamiento más económico y con la posibilidad de interactuar con gente local.

 

La oferta de alquiler turístico ilegal para este verano en Palma supera los 300 pisos

Ultima Hora, 17.06.2019

El alquiler turístico en pisos en Palma aún es posible y está al alcance de cualquiera, que pueda y quiera pagarlo, pese a estar prohibido. Para este verano se comercializan más de 300 pisos en la ciudad y, según el portal Airbnb, a través de su página, la petición de reservas para la primera semana de julio ya supera el 68 %. Algunas habitaciones en pisos para dos personas ubicados en el centro superan los 100 euros la noche.

 

Los precios de los alquileres se disparan desde la llegada de Airbnb

el Mundo, 04.06.2019

Baleares ha firmado en los últimos años seis temporadas turísticas de récord, tanto en llegadas como en gasto de los visitantes y rentabilidad empresarial. Al calor de estas grandes cifras, el interés inversor -tanto nacional como internacional- por el ladrillo balear se ha disparado en los últimos años, provocando una subida de precios sin precedentes en los inmuebles.